Saluda Semana Santa 2021

Alcalde de CoriaQueridos Corianos y visitantes:

Un año más, me dirijo a todos vosotros como Alcalde de Coria y, a través de estas líneas, para desearos una feliz Semana Santa. No estamos ante una simple fiesta, sino ante una conmemoración Cristiana milenaria. La Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

Como ya es sabido por todos, nos encontramos inmersos en una pandemia que ha cambiado nuestra forma de vivir y de celebración. Por ello, en este año especial, quiero que se viva la Semana Santa desde la devoción pero desde la responsabilidad. De nosotros depende que esto acabe y queremos que sea más pronto que tarde.

La Semana Santa son días tan importantes para nuestra Ciudad en la que esta fiesta cristiana está creciendo año a año. Una festividad que cuenta ya con el protagonismo ganado gracias a la seriedad, esfuerzo, trabajo y responsabilidad de aquellos que la hacen posible. Quiero aprovechar esta ocasión para reconocer la gran labor realizada por nuestras Cofradías que, con tanta dedicación y trabajo impagable, hacen que cada año la Semana Santa Cauriense se celebre con respeto y fervor.

Deseo que todos los actos programados, este año diferentes, sean acogidos con el mismo civismo como se ha estado haciendo hasta ahora. Mucho se ha trabajado y se está trabajando en la Semana Santa de Coria, con la Unión de Cofradías, los sacerdotes caurienses, y el apoyo del Ayuntamiento de Coria, todos en una misma dirección y en el buen camino para que nuestra Semana Santa sea un referente en nuestra región.

No quiero finalizar sin desear una Semana Santa 2021 de éxito en lo organizativo y apelo a seguir trabajando entre todos para que la Semana Santa Cauriense siga creciendo, pues nosotros seguiremos apostando por nuestra cultura y tradiciones.

Aprovecho esta ocasión que se me brinda, a través de estas líneas, para desearle todo tipo de éxitos al nuevo presidente de la Unión de Cofradías. Seguro que con su trabajo, tesón e ilusión, la
Semana Santa 2021 y las venideras seguirán siendo un éxito como hasta ahora lo han sido, con la ayuda del resto de mayordomos de las distintas Cofradías Caurienses.

Abrazos.

José Manuel García Ballestero.