Vídeo de la Procesión del Amor Hermoso

Cofradía de María Santísima Madre del Amor Hermoso.

Cofradía con raíces en el Siglo XVIII como la Real Archicofradía de la Corte de María y renacida en el año 1998. Sólo está formada por mujeres y está vinculada a la Parroquia de Santiago. Cuenta en sus listas con 228 cofrades que cada Domingo de Ramos salen en la noche con su titular la Virgen del Amor Hermoso a recorrer la parte más antigua de la ciudad combinándolas con calles más modernas como las del Barrio de Santiago. Durante la procesión las cofrades entonan los siete dolores de María en diferentes puntos del recorrido y terminan con la Salve Regina en la Plaza de España, dónde a la salida realizan una hermosa «alzada» con la sagrada Imagen.

Hábito: Túnica granate con muceta beige luciendo la cruz de santiago al pecho y el escudo de la cofraía en la espalda. Guantes y cordón blancos. Zapatos Negros. Las cofrades que hacen penitencia por promesa llevan verduguillo blanco.

Paso:
María Santísima Madre del Amor Hermoso: Imagen de vestir del siglo XVIII de candelero tallada en madera. Procesiona ataviada en un artístico trono adornado con candelería plateada y anfóras repletas de flores en tonos granates, blancos o azules, dependiendo el color de su manto.