Presentación de la Programación de actos de la Semana Santa de Coria 2021

En la mañana de este jueves ha tenido lugar la presentación de manera oficial de la Semana Santa Cauriense 2021 a cargo del Presidente de la Unión de Cofradías Penitenciales, Francisco José Martín Jiménez y el Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero.

El acto ha comenzado con la intervención del Presidente de la Unión de Cofradías, Francisco José Martín, quien ha hecho referencia a la pandemia y todo lo que ésta ha hecho cambiar en nuestra sociedad y sobre todo en las celebraciones como es la Semana Santa, “ello nos va a reconducir a una vivencia de la Semana Santa diferente a la que solíamos experimentar pero recordando y celebrando la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, todo sufrimiento, todo amor y todo entrega a la humanidad”.

Francisco ha manifestado que “este año se podrán celebrar en los templos los cultos propios de esta fiesta pero no en cambio manifestar nuestra fe en las calles mediante las procesiones llenas de devoción, de ahí que el programa de este año se compone en su mayoría de actos con vídeos que se emitirán a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento cauriense, cada paso será emitido vía online, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección”.

Ha adelantado que, los actos previos a la Semana Santa Cauriense comenzarán el sábado día 20 a las 18:00 horas con el Septenario a la Virgen de los Dolores que se desarrollará hasta el día 26 de marzo en la S.I. Catedral, excepto el domingo día 21, que se celebrará a las 10:00 horas. En los días previos también habrá una exposición titulada: “Semana Santa de Coria: Imágenes y Sentimientos”, en el Campo de la Virgen de la S.I. Catedral.

Del Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección, se celebrarán cada uno de los pasos correspondientes con eucaristías, vigilias y veneraciones a las diferentes imágenes.

Desde la Unión de Cofradías de Semana Santa han pedido a los devotos que, en las horas de las diferentes procesiones pongan velas en sus viviendas, especialmente en los recorridos y también han animado a adornar los balcones con colgaduras, ramos de olivo, laurel o con palmas.

En la mañana del Domingo de Ramos se colocarán ramos bendecidos en las puertas de los templos para todos los fieles.

También informan desde la Unión de Cofradías que, las imágenes de Jesús de la Paz y nuestra señora del Rosario se mantendrán expuestas y ataviadas en el Convento de la Madre de Dios y en la S.I Catedral respectivamente, durante toda la Semana Santa.

Desde el Ayuntamiento de Coria nos encargaremos de dar difusión sobre la Semana Santa de Coria, haciendo publicaciones en las principales redes sociales, los días que se celebrarían las diferentes procesiones, así como también distribuyendo contenido audiovisual a través de sus principales redes sociales.

Todos los vídeos de la Semana Santa Cauriense 2021, se emitirán a través de la página de Facebook “Unión de Cofradías de Semana Santa de Coria” así como también por el canal de YouTube con el mismo nombre.

El Alcalde de Coria, ha agradecido al nuevo presidente de la Unión de Cofradías, y a todos los cofrades que sigan manteniendo la Semana Santa lo más viva posible. Y ha animado a todos los caurienses a disfrutar de cada acto programado en esta Semana Santa especial.

“Son tiempos muy difíciles donde los esfuerzos son mayores pero lo más importante es poder estar presente en cada uno de ellos y sentir la Semana Santa desde dentro”, ha dicho.

En cuanto al programa de actos, ha detallado que, “es una iniciativa muy importante que se celebrará con todas las medidas de seguridad y nos permitirá seguir viviendo la Semana Santa de manera interior”.

Ballestero ha finalizado diciendo que, “es importante que sigamos manteniendo viva nuestras tradiciones y raíces”. Así como también ha apelado a la responsabilidad y precaución en esta Semana Santa tan importante para los católicos, cristianos y creyentes”.

La presentación ha finalizado con la intervención del Deán del Cabildo Catedral, Ángel David Martín Rubio, quien ha resaltado la vivencia interior con la que se vivirá la Semana Santa de este año y que no perdamos la esperanza y la ilusión de poder vivirla en próximos años con normalidad.

Scroll Up