Domingo de Resurrección > Procesión del Encuentro

Cofradía de Jesús Resucitado y Ntra. Sra. del Rosario :: Semana Santa de Coria

Procesión del Encuentro

Los rayos de la vida penetran en la oscuridad del mundo iniciando el reino de Dios.

En la mañana del Domingo de Resurrección, el júbilo y la alegría se desbordan en este día de Victoria. Proclamación trascendental que se simboliza en la Procesión del Encuentro, donde la Virgen del Rosario y Cristo Resucitado simulan saludos reverenciales en la popular plaza de la Paz, entre repiques alborotados de campanas, estruendosos lanzamientos de cohetes y cromáticos confetis.

Un día de encuentro para vivir en la mayor armonía entre la familia, con los amigos, vecinos y turistas, en el que los jóvenes cofrades de la Cofradía de Jesús Resucitado y Ntra. Sra. del Rosario, ataviados con túnica blanca provista de muceta roja con fila de botones rojos y guantes blancos, y zapatos negros, portan gozosos las andas de sendos pasos que son acompañados por los fieles devotos que asisten a tan significativo acto litúrgico.

La Hermandad de Jesús Resucitado y la Virgen del Rosario, fundada en 2009, procesiona los pasos de la Virgen del Rosario, bellísima imagen de vestir del siglo XVIII que tiene altar propio en el trascoro de la Santa Iglesia Catedral de Santa María de la Asunción o Campo de la Virgen, y el contemporáneo Cristo Resucitado del siglo XX que es venerado en la Capilla de Cristo Resucitado.

Día: 16/04/2017.

Hora: Salida a las 10h30, desde la capilla de Cristo Resucitado sale su titular y desde la S.I. Catedral lo hace Ntra. Sra. del Rosario.

Pasos: Virgen del Rosario, bellísima imagen del S.XVIII, que tiene altar propio en el trascoro de la Catedral (Campo de la Virgen) y Cristo Resucitado, hermosa talla moderna venerada en la iglesia que lleva su nombre..

Organiza: Hermandad de Jesús Resucitado y Ntra. Sra. del Rosario.

Itinerarios:

- Cristo Resucitado: Iglesia de Cristo Resucitado,Ciudad Rodrigo, Plasencia, Plaza de Granadilla, García de Galarza,Santa Vicenta, Velázquez y Plaza de la Paz.

- Virgen del Rosario: S.I. Catedral,Alojería, Cuatro Calles, Rua de los Paños, Plaza de la Fortaleza, Encierro, Avda de Extremadura y Plaza de la Paz.

Encuentro en Plaza de la Paz.

Posteriormente las dos imágenes volverán por el mismo trayecto que han realizado la Virgen en dirección a la Catedral.

Procesión del Encuentro Procesión del Encuentro Procesión del Encuentro

Habito:
Túnica blanca, caperuzo rojo, capa roja, cíngulo rojo y guantes blancos.