Jueves Santo > Procesión de la Pasión del Señor

Cofradía de la Santa y Vera Cruz. :: Semana Santa de Coria

Procesión de la Pasión del Señor

La procesión de la Pasión del Señor fue, durante siglos, la más vistosa por número de pasos que la cofradía de la Santa y Vera Cruz saca a la calle. Aspira hoy a recuperar todo su esplendor. Posee pasos de valor artístico cómo el Santo Crucificado, su imagen titular, del italiano Lucas Mitata con taller en Coria a finales del s. XVI, estudioso de la perfección anatómica, o las imágenes de San Juan y la Magdalena, de exuberante policormía barroca, cercanas a la estética del salmantino Pérez de Robles. Desfilan otros de gubia más discreta, pero arropados tradicionalmente por la veneración del pueblo fiel.

Día: 13/04/2017.

Hora: 19:30 h.

Organiza: Cofradía de la Santa y Vera Cruz.

Pasos: Niño Jesús con Cruz (niños), Santo Crucifijo de la Catedral, Ntro. Padre Jesús Nazareno, Virgen de los Dolores, S. Juan Evangelista, Sta. María Magdalena y La Flagelación.

Salida: S. I. Catedral.

Itinerario: Catedral, Alojería, Cuatro Calles, Rúa de los Paños, Cava, Rollo, Encierro, Mentidero, Corredera, San Pedro, Hilanderas, San Benito, Rejas, Seminario, Yglesia y Catedral.

Parada de estación penitencial en la Catedral.

Acompañamiento Musical: Banda de Tambores del Cristo de la Salud.

Procesión de la Pasión del Señor Procesión de la Pasión del Señor Procesión de la Pasión del Señor Hábito de la Cofradía de la Santa y Vera Cruz. :: Semana Santa de Coria

Habito:
Túnica morada cenida con cíngulo y capa amarillo oro.