Domingo de Ramos > Procesión de María Santísima del Amor Hermoso

Cofradía de María Santísima del Amor Hermoso :: Semana Santa de Coria

Procesión de María Santísima del Amor Hermoso

Desde la fe, con María, Madre del Redentor, del amor Hermoso, por un camino de esperanza al encuentro del Señor, a la Pascua.

Cofradía con raíces en 1847 como coro de la Real Archicofradía de la Corte de María, fundada por el canónigo Benito Otero y siete seglares.

Hoy, la cofradía ha trocado el blanco por el rojo del domingo de Ramos, las azucenas del ejercicio floral por las aclamaciones de la entrada de Sión.

Y las cofrades, sólo mujeres, en una rememoración de la octava estación de la vía dolorosa, cercana ya la maternidad reglada en la Gólgota, actualizan sus Siete Dolores. Merece contemplar esta procesión, mezcla de proclamaciones proféticas y de música festiva, con recogimiento y fervor. Tiene estética, y mucha. Nada mejor que ver el paso desde el muro de la calle Peligros o contemplar la silueta de la Señora proyectada sobre la cerca romana, en el descenso de la calle Hornos, camino ya de la churrigueresca espadana del templo de Santiago.

Día: 09/04/2017.

Hora: 23:00 h.

Organiza: Cofradía María Santísima del Amor Hermoso.

Paso: Virgen del Amor Hermoso.


Itinerario: Iglesia de Santiago, Plaza de España (alzada), Obispo, Catedral (1er Dolor),Yglesia, Seminario, Sol, Muralla (2o Dolor) Peligro, Extremadura, Cáceres (3er Dolor),Gobernador (4o Dolor), Mercadillo, Alcalde Francisco Lomo (5o Dolor), Agua, Guijo,Carretas, Mentidero, Encierro, Rollo (6o Dolor) Cava, Rua de los Paños, Cuatro Calles(7o Dolor) Plaza de Espana (Salve), Iglesia de Santiago.

Cantos: De los Siete Dolores de María Santísima.

Procesión de María Santísima del Amor Hermoso Procesión de María Santísima del Amor Hermoso Procesión de María Santísima del Amor Hermoso Procesión de María Santísima del Amor Hermoso :: Semana Santa de Coria

Habito:
Túnica color granate con muceta luciendo la cruz de Santiago, guantes y cordón blanco. Procesionan sólo mujeres con el hábito cofradial.